Castro destaca que la inversión seguirá creciendo en los próximos cinco años

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Antonio Castro, destacó la importante inversión que se realizará en infraestructuras en los próximos Presupuestos de 2007, y la que continuará desarrollándose en los próximos años, después de haberse cerrado todos los convenios con el Estado en materia de vivienda, carretera, transporte y obras hidráulicas.

"Hemos estado casi dos años negociando y se han suscrito buenos acuerdos", señaló el consejero. Además, aseguró que la inversión seguirá creciendo en Canarias durante un periodo de cinco o seis años, un logro del que responsabilizó al Gobierno dirigido por Adán Martín y que definió como un factor que generará empleo y desarrollo.

En relación a las declaraciones que realizó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante su visita a Gran Canaria, en las que culpaba al Gobierno canario de retrasarse en la ejecución de las obras, el consejero del Ejecutivo regional señaló que la actitud de la representante socialista había sido "improcedente" por "desconocimiento" o por "oportunismo" de quien le hizo la pregunta.

El consejero afirmó que la carretera de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y que, "en todo caso, vamos con adelanto" en la ejecución de las obras. "El plan de carreteras va lanzado", enfatizó.

De hecho, explicó que uno de los motivos por los que la comunidad autónoma acordó con el Gobierno socialista tener prácticamente todas las competencias en carretera se debe a que de esta forma se gana en rapidez, ya que los retrasos anteriores "eran culpa del Estado", apuntó Castro, que justificó las críticas a su área diciendo que "muchos quieren hacer ruido".

Según sus previsiones, antes de que finalice la Legislatura estarán en marcha cuatro o cinco carreteras en Gran Canaria.