17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Castro quiere que el nuevo Reglamento del Parlamento de Canarias esté listo el próximo junio

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, indicó este miércoles que aunque no será fácil espera que el nuevo Reglamento de la Cámara esté listo antes de finalizar el presente próximo periodo de sesiones, allá por el mes de junio.

    Castro explicó en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces que en el actual texto existen "lagunas" por lo que abogó por una pronta reforma al tiempo que alabó el trabajo que ha desarrollado la Comisión de Propuesta de Reforma del Reglamento del Parlamento.

    El pasado mes de diciembre, el presidente de la Cámara explicó en una entrevista a Europa Press que la reforma fue una iniciativa suya. "Funciona muy bien, pero las normas han aumentado, ha habido transferencia a los cabildos, se ha reformado el Estatuto en el 96, y el texto presenta carencias y lagunas", justificó.

    El presidente admitió que al principio se encontró con "algún recelo, pero los grupos se han puesto a trabajar". "Se ha avanzado mucho, pero por los datos que manejo, no han abordado todos asuntos que yo creo que hay que tratar", dijo. Ante esto adelantó que cuando finalicen los trabajos de la ponencia se verán otras aportaciones de otros diputados, los servicios jurídicos de la Cámara, y la Junta de Portavoces y la Mesa.

    "Se ha hecho un trabajo esencial, pero hay que articularlo mejor y fijar los límites de hasta donde queremos llegar. Tenemos que aprovechar la ocasión para que el texto se adelante en el tiempo, que sea novedoso", deseó Castro que planteó que debe mejorarse el funcionamiento de la Comisión de Cabildos y actualizar las obligaciones de los diputados.