19 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

CC acusa al PSOE de eludir sus responsabilidades con "maniobras despreciables"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Tenerife acusa al PSOE de "eludir sus responsabilidades con maniobras despreciables, en un continuo intento por crispar a la ciudadanía a través del insulto y la mentira". En este sentido, el portavoz de CC, José Manuel Bermúdez, responde a las declaraciones que ha hecho estos días el grupo socialista sobre varios asuntos relacionados con el funcionamiento de esta Corporación en pleno periodo electoral.

En cuanto al incendio del pasado verano, Bermúdez denuncia la "dejadez" del ex delegado del gobierno en Canarias, José Segura, a la hora de realizar las oportunas investigaciones por descubrir la autoría del incendio que se inició en la zona de los Campeches, en Los Realejos, donde cada año se producen unos 40 conatos. "Nosotros sí que hemos hecho la tarea y un total de 14 empresas de esta tierra trabajan desde agosto por recuperar el monte de manera rápida y efectiva. El Ministerio de Medio Ambiente, en cambio, contrata a una empresa de jardinería peninsular, filial de Ferrovial, con trabajadores de fuera que desconocen nuestros montes y la orografía de Tenerife. ¿Y es el señor Pérez el que se atreve a hablar de menosprecio a empresas canarias?", agrega José Manuel Bermúdez.

En cuanto a las críticas por el aplazamiento de la sesión plenaria, José Manuel Bermúdez declaró que "compararlo con un golpe de estado resulta ridículo e impropio de un profesor de Derecho Constitucional que atenta a la inteligencia de los alumnos que tienen que soportarlo cada día".

Según el portavoz nacionalista, a Santiago Pérez "no se le conoce una sola obra, hecho o servicio en Tenerife que tenga su firma detrás". En el tiempo que lleva en política, sus esfuerzos "sólo se han centrado en el desprecio, la crítica desmedida y la mentira y esto no es lo que quieren escuchar los ciudadanos. La gente quiere que nuestros políticos trabajen por el futuro de esta tierra y el resultado que puede presentar don Santiago Pérez se traduce en siete preguntas durante los doce años en los que fue senador por Tenerife. El senador Ricardo Melchior, en sólo cuatro años, ha presentado más de cincuenta".