CC afirma que "Frattini nos ha dado la razón" al reconocer hoy que "el Frontex es insuficiente y no es permanente"

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 21:52


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, Paulino Rivero, afirma que, "una vez más", el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini, ha dado la razón a Coalición Canaria al reconocer hoy que el Frontex es insuficiente y no tiene carácter permanente. "De nuevo, la Unión Europea deja en evidencia al Gobierno español, puesto que hoy mismo el ministro del Interior del Ejecutivo español ha asegurado que se ha reforzado el dispositivo de vigilancia en las costas de Mauritania y Senegal".

Franco Frattini anunció hoy que ha pedido al director de la Agencia Europea de Control de Fronteras (FRONTEX) que refuerce la misión de patrullas de Canarias para frenar la llegada de cayucos "puesto que el dispositivo actual es insuficiente", por lo que pedirá a todos los países de Europa que cumplan sus promesas y envíen la dotación necesaria para salvaguardar las costas canarias.

Para Paulino Rivero "el Gobierno español da muestras, una vez más, de vivir de espaldas a Canarias, como también deja patente que no es capaz de afrontar un problema tan grave y que tiene consecuencias tan funestas como la muerte de miles de inmigrantes en el mar. Su cuota de diligencia la agotó blindando el Estrecho".

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias añade que "ya hemos comprobado que de nada sirven nuestras advertencias al Gobierno ni nuestras propuestas en materia de inmigración. Es Europa quien se encarga de recordarnos que el Gobierno español no ha sido capaz de trasladar la necesidad de consolidar un operativo permanente".

En este sentido, Rivero se pregunta "si es así como los socialistas pretenden atender los problemas de los canarios: sin iniciativa y con mentiras. Les advertimos del peligro de la llegada del buen tiempo y no hicieron caso y les propusimos iniciativas para intentar acabar con el problema y tampoco las tuvieron en cuenta".