CC asegura que la campaña de descrédito lanzada por el PSOE no frenará la creación de 80.000 empleos en Canarias

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 12:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha garantizado que "el griterío desatado en las filas socialistas contra el Gobierno de Canarias no frenará la promesa realizada por el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, de generar 80.000 empleos durante los próximos 18 meses".

"La estrategia diseñada por el Ejecutivo", agregó en un comunicado Morales, "es la respuesta a la demanda que plantean miles de parados y la desesperada reacción del PSC obedece a su campaña orquestada plagada de demagogia y de mensajes vacíos que en nada contribuyen a generar empleo en las Islas".

La presidenta de CC consideró "inaudito que el partido que más empleo destruye en Europa, el PSOE, critique severamente un plan que beneficiará a 80.000 familias canarias y sus críticas demuestran, una vez más, que les molesta e inquieta cualquier medida que suponga un avance social y económico para las Islas".

"Durante los 30 meses que han transcurrido desde la toma de posesión de Paulino Rivero", añadió Morales, "el PSOE ha liderado una campaña sucia de descrédito basada en el insulto que, sin duda, irá a más con el objetivo de eclipsar la gestión del Gobierno y solapar la crisis interna y la guerra desatada en el seno de las filas socialistas para elegir a su próximo candidato".

"El Gobierno de Canarias", subrayó Morales, "no perderá ni un solo minuto en la aplicación de su ambicioso plan para dar respuesta a las familias canarias que más lo necesitan y las críticas del PSC no supondrán ningún obstáculo para ejecutar un plan beneficioso para los desempleados y, al parecer, perjudicial para los intereses partidistas de los socialistas canarios".

La presidenta de CC apuntó que "el Ejecutivo promoverá 60.000 contratos a través de los programas tradicionales de políticas activas de empleo, que se concretarán en los convenios con corporaciones locales, organismos, fundaciones, escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, y las actuaciones específicas para colectivos de difícil inserción laboral como los emprendedores autónomos". Para estos contratos habrá disponible 360 millones de euros públicos en el próximo año y medio.

Otra parte de las contrataciones --20.000-- se pretende conseguir reduciendo el coste laboral que las nuevas contrataciones puedan producir a las empresas y autónomos, a través de subvenciones en la cuota de la seguridad social. De este modo, el Gobierno pretende favorecer las posibilidades de que un empresario opte por contratar a más personas. Para financiar estas ayudas para cubrir los costes de seguridad social que supongan las nuevas contrataciones, el Servicio Canario de Empleo ha reservado 60 millones de euros. De estos 30 se ejecutarán en 2010, y otros 30 en el primer semestre de 2011.