20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    CC condena el atentado y aboga por intensificar la cooperación entre países para luchar contra ETA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Coalición Canaria (CC) ha condenado hoy el atentado de la organización terrorista ETA, en las cercanías de París, que ha causado la muerte del brigada francés Jean-Serge Nérin. Asimismo, la formación nacionalista aboga por intensificar la cooperación entre países para luchar contra ETA.

    En un comunicado, el partido se suma a las muestras de condolencia por el asesinato del brigada francés en la primera operación perpetrada por ETA en Francia que causa la muerte de un policía de este país.

    CC reconoce la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad de Francia en la lucha contra el terrorismo y considera que la colaboración internacional entre países es "clave para la desarticulación de ETA".

    Coalición Canaria considera que "este asesinato debe servir para fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países para avanzar en las operaciones conjuntas contra la banda terrorista".

    Por último, traslada sus condolencias a la familia y compañeros del brigada francés asesinado y a los gendarmes que resultaron heridos en los enfrentamientos.