24 de abril de 2019
8 de abril de 2010

CC crea comisiones gestoras en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida

Tras la dimisión del ex presidente del partido en la capital y la disolución de la Ejecutiva en el municipio satauteño

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Insular y el Consejo Político Insular de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria acordaron anoche la creación de comisiones gestoras en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Brígida.

Así lo anunció el presidente insular de la formación nacionalista, Manuel Lobo, tras la reunión de ambos órganos en la capital grancanaria. La creación de las gestoras se produce "tras la dimisión, por motivos personales, del ex presidente del Comité Local de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza, y la disolución de la Ejecutiva Local de CC en Santa Brígida", dirigida por Victoria Casas, argumentó Lobo en un comunicado.

La gestora de CC en la capital grancanaria estará presidida por María del Mar Julios --secretaria nacional de Organización de CC y diputada por Gran Canaria--.

Contará, además, con un equipo formado por Jorge Rodríguez --consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias-- como vicepresidente, y 13 vocales: José Castellano, Francisco Martín, Beatriz Díaz, Arcadio Domínguez, Rubén Romero, Sara Alemán, Beatriz Calzada, Rogelio Mesa, Jorge Pulido, María José Pesquera y María del Carmen Marrero.

"MIRAR HACIA DELANTE"

En cuanto a la gestora de la formación nacionalista en Santa Brígida contará con Víctor Rodríguez como presidente, Rosario Chesa como vicepresidenta, y Esther Rodríguez, como vocal.

Manuel Lobo se refirió a la creación de ambas comisiones gestoras "como una nueva oportunidad para seguir trabajando y reforzando el proyecto nacionalista en ambos municipios" y en los dos casos reconoció "la labor desempeñada por los compañeros en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida hasta el momento".

Lobo apuntó que "es hora de mirar hacia delante" y reconoció que "lejos de lo que pretenden muchos, Coalición Canaria en Gran Canaria ha culminado su etapa de reflexión y está ya preparada para presentarse ante los ciudadanos como una verdadera alternativa a los desgobiernos implantados por Nueva Canarias, Partido Socialista y Compromiso en la ciudad y en el resto de la isla".