1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

CC critica que el Cabildo de Lanzarote rechace la bajada de sueldos a altos cargos para paliar la situación económica

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) ha criticado que el Cabildo de Lanzarote rechazara la moción propuesta por esta agrupación política, en la que se solicitaba una bajada de sueldos a altos cargos como "medida real de ahorro" para paliar la situación económica.

El partido presentó esta moción en el pleno del Cabildo, según informó CC en nota de prensa. En concreto, se proponía la rebaja del 50 por ciento de los sueldos a consejeros, liberados, técnicos y personal de confianza, propuesta que ha rechazado el equipo de gobierno insular.

"La simple congelación del sueldo de los cargos públicos, anunciada en muchas corporaciones gobernadas por el PSOE, es un burdo paripé sin sentido que pretende engañar a los ciudadanos, ya que el sueldo de los cargos públicos está congelado; es decir, nunca sube como el del resto de los trabajadores por el Índice de Precios de Consumo, salvo que el pleno de la corporación, a propuesta de la presidenta --del Cabildo--, decidiera subirlos, tal y como hizo al principio de la legislatura", apostilló.

Para CC "sólo una rebaja" de los salarios de los altos cargos supondría una medida de ahorro "real". En todo caso, la subida de sueldos realizada por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, según Coalición Canaria, podría haber sido de forma "gradual". Además, criticaron que el grupo de gobierno insular "no sólo" rechazara la moción de CC sino que la calificara de "innecesaria".