1 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

CC critica a López Aguilar por sus dudas ante la legalidad en el recuento del voto extranjero del 9-M

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, criticó hoy las afirmaciones del secretario general del PSOE en las Islas Canarias, Juan Fernando López Aguilar, en relación a las dudas planteadas sobre el voto de los residentes en el exterior en las pasadas elecciones del 9 de marzo. "Los socialistas han ganado en todas las circunscripciones, salvo en la de Santa Cruz", recordó Torres Stinga que añadió que no es bueno que se trasmita una visión de que "todo está contaminado porque no es así".

En este punto, y tras una reunión del Comité Permanente del partido, expuso que "CC está disponible para modificar la legislación que regula el voto exterior. Además hizo un llamamiento al sosiego y a que "López Aguilar no ponga en duda los resultados cuando no cumplen sus expectativas".

Además, el presidente de CC expuso que los resultados en las elecciones habían sido "insatisfactorios, pero no malos". Así, añadió que el partido "asume el reto de abrir un debate interno que concluirá con la celebración después del verano de un congreso muy participativo". "No se han cumplido nuestros objetivos", afirmó.

"No es cierto que todo vaya bien", enfatizó el nacionalista que quiso dejar claro que aunque esto es así, "CC no está en liquidación". "Pasaremos por los astilleros para después seguir navegando con gallardía", sentenció.