CC dice que hay "motivos de sobra para que el PSOE se muerda la lengua" antes de hacer juicios de valor en el caso Arona

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:41

Los nacionalistas preguntan a Valbuena si su posible implicación en el caso Arona le hace partícipe de "un entramado que ha degradado el ejercicio de la política"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria de Tenerife (CC), tras conocerse que el consejero socialista del cabildo tinerfeño José Antonio Valbuena (PSOE) participó, presuntamente, en febrero de 2008 en una reunión en el Ayuntamiento de Arona con el objeto de "asesorar" para agilizar la concesión de licencias urbanísticas, ha preguntado este lunes al socialista si su posible implicación en este caso le hace partícipe de "un entramado que ha degradado el ejercicio de la política hasta límites insólitos en Tenerife", como ha sido calificado por Valbuena.

Los nacionalistas recordaron en un comunicado que el consejero socialista ha acusado al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, de mantener una "actitud indigna y cómplice" con el primer edil aronero, José Alberto González Reverón (CC).

CC cree, en primera instancia, que aunque se haya decretado el levantamiento del sumario de este caso, no se ha hecho el de las actuaciones derivadas, "por lo que hay que actuar con responsabilidad y prudencia". "Se debe dejar trabajar a la Justicia, pero en caso alguno vamos a tolerar que dirigentes del PSOE canario den lecciones de nada cuando hay motivos de sobra conocidos para que los socialistas canarios se muerdan la lengua antes de emitir juicios de valor sobre sus rivales políticos", subrayan.

"¿Por qué debemos asumir que el diputado José Segura es un señor y lo que él diga es dogma de fe y, sin embargo, si existe sospecha sobre políticos nacionalistas, éstos, por decreto, son culpables? ¿Por qué la acusación particular carga las tintas sobre Coalición Canaria y mira para otro lado cuando hay socialistas de por medio? ¿Acaso Valbuena está por encima del bien y el mal? ¿Asume que él ahora se sitúe en el ojo del huracán y que se viertan sobre su persona un sinfín de sospechas", señalaron desde CC de Tenerife.

La formación nacionalista de Tenerife exigió al PSOE canario "la misma vara de medir si, al fin y al cabo, esa es su manera de desenvolverse en política". "Nos preguntamos si los adjetivos que nos han regalado deben ser también aplicados, en consecuencia, sobre personas como Segura, Valbuena o Delgado", añadió.

Llegado a este punto, los nacionalistas se preguntan si "al igual que desde el PSOE canario se apresuraron a emitir juicios gratuitos, ahora harán lo propio con el miembro de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE, José Luis Delgado", del que también se ha sabido que supuestamente pidió ayuda a González Reveron en un contrato público para la adjudicación del equipamiento de seguridad en colegios. Como es conocido, Delgado es secretario sectorial de Transportes e Infraestructuras del máximo órgano del PSOE canario.

"Durante muchos meses venimos reclamando que no se fomenten juicios paralelos. El PSOE ha pecado de incontinencia verbal y ha hecho oídos sordos a este llamamiento de prudencia. Esa ha sido su decisión. Ahora, por coherencia, reclamamos al PSC-PSOE que explique, sin paños calientes, si a sus compañeros de partido afectados se les debe aplicar la presunción de inocencia o, por el contrario, deben ser tildados de corruptos. A los aguerridos Viciana, Corrales, Pérez y Aguilar les corresponde mover ficha", concluyeron los nacionalistas tinerfeños.