CC dice que los resultados de las elecciones andaluzas muestran que la izquierda "ya no es creíble" para los ciudadanos

3 de diciembre de 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha señalado que los resultados de las elecciones andaluzas muestran que la izquierda "ya no es creíble" para los ciudadanos, ya que el PSOE ha obtenido 33 diputados, perdiendo 14 escaños con respecto a la última cita electoral, mientras que Adelante Andalucía --Podemos junto a IU-- también restó tres escaños al obtener 17 representantes.

De este modo, dijo Barragán, la izquierda "no suma y, por tanto, no gana". "El voto del PSOE andaluz pierde su fuerza en favor de Ciudadanos. Realmente vemos con preocupación cómo la izquierda en Andalucía ya no es creíble para los ciudadanos, que comienzan a dirigir su atención a otras posiciones ideológicas, cambiando su voto, tradicionalmente de izquierdas, por otras alternativas a la derecha", apostilló Barragán.

Además, apuntó que los resultados electorales también "deja en evidencia que la derecha en Andalucía se fragmenta", ya que son tres los partidos que representan esta alternativa política, en la que el PP consiguió 26 diputados, si bien pierde siete escaños con respecto a las últimas elecciones, mientras que Ciudadanos aumenta nueve al obtener 21 representantes y entra por primera vez VOX con 12 diputados, según informó CC en nota de prensa.

Finalmente, indicó que el Parlamento andaluz necesitará que las cinco fuerzas políticas que estarán representadas en la cámara "sean capaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno que de estabilidad" a Andalucía, por lo que espera que "haya altura de miras para velar por los intereses de los ciudadanos andaluces a los que representan".

Contador

Últimas noticias