CC exige una "actuación contundente" para evitar que se repitan imágenes de Gran Canaria como las de La Noria

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 14:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria, María del Mar Julios, instó hoy al grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a llevar a cabo "una acción contundente para evitar que se repitan imágenes" como las emitidas el pasado fin de semana en el programa de televisión de La Noria, en Telecinco, sobre la práctica de sexo al aire libre en las Dunas de Maspalomas.

Al entender de la dirigente nacionalista, hay que "evitar que se produzcan este tipo de actos porque si el pasado fin de semana se vieron en un programa de televisión esto significa que es la imagen con la que se pueden topar los miles de turistas que a diario visitan las Dunas de Maspalomas, uno de nuestros principales atractivos turísticos".

La diputada de CC recordó en un comunicado "medidas concretas que hace unos días se adoptaron en zonas turísticas claves en ciudades como Barcelona, donde el propio Ayuntamiento de la ciudad condal se comprometió a redoblar la vigilancia policial en puntos claves donde los turistas eran acosados por prostitutas y donde también se producían a diario imágenes en las calles como las emitidas sobre Gran Canaria, obteniendo hasta el momento buenos resultados".

"TURISMO EXCLUSIVAMENTE SEXUAL"

Julios apuntó que "es hora de que los responsables turísticos del municipio y del Cabildo pasen de la indignación que a todos los grancanarios y grancanarias nos producen ver este tipo de imágenes a los hechos, y actúen de forma que no se pueda volver a relacionar a Gran Canaria con un turismo exclusivamente sexual".

Igualmente, la formación nacionalista hace un llamamiento a la responsabilidad de medios de comunicación y administraciones para no dañar la imagen de Gran Canaria. Asimismo, quiere mostrar su rechazo a las imágenes que el pasado fin de semana se emitieron en La Noria y que, "una vez más, dañan la imagen de Gran Canaria".

En este sentido, la formación nacionalista insta tanto a los medios de comunicación, como a las administraciones competentes, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y, "en mayor medida", al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "a hacer un ejercicio de responsabilidad para evitar que en un momento como el actual, con un importante descenso en la llegada de turistas motivado por la crisis económica internacional se promuevan este tipo de imágenes, que sólo consiguen mermar la imagen y hacer una mala publicidad de Gran Canaria en el exterior".