CC de Gran Canaria exigirá la alternancia de la Presidencia y deja en el aire la candidatura de Mauricio

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de dimitir como presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria y proponer al vicepresidente de CC, José Carlos Mauricio, para relevarlo en el cargo, Fernando González, declaró que "está claro para todo el mundo" que la agrupación insular grancanaria defenderá la alternancia en la Presidencia del Gobierno canario.

González señaló que la designación de Mauricio como presidente de la organización insular en el Congreso extraordinario que CC de Gran

Canaria celebrará el próximo 15 de octubre "no adelanta nada", y "no quiere decir que vaya a ser el candidato" grancanario para la Presidencia del Gobierno regional.

La elección de candidato se abordará tras el Congreso extraordinario, en los meses de noviembre o diciembre. Antes de tomar esta decisión, los nacionalistas grancanarios quieren celebrar un Congreso "cargado de contenidos" en el que se renueve la dirección insular "para más adelante abrir un periodo en el que mover otras fichas".

El también viceconsejero de Ordenación Territorial puntualizó que una de las condiciones que le puso Mauricio para aceptar ser el presidente de la agrupación insular fue no ser candidato "de nada". No obstante, González no confirmó que el consejero de Economía mantenga esta posición llegado el momento de la elección de las candidaturas porque, tal como expresó el ex presidente de CC de Gran Canaria, "en política todo puede pasar".

Según Fernando González "es necesario, por su experiencia y capacidad, que Mauricio dirija el tramo final de esta Legislatura y la precampaña electoral de cara a los comicios autonómicos y locales de mayo de 2007, con el fin de lograr el éxito que tratamos de conseguir". En este sentido, aseguró que la Ejecutiva insular apoya de forma unánime que el consejero de Economía asuma este papel de liderazgo en la organización insular.

"La ejecutiva de CC de Gran Canaria está en la misma posición, tanto la vicepresidenta y consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Maria del Mar Julios, como los demás componentes", subrayó el viceconsejero de Ordenación Territorial, que insistió en que toda la organización ha acogido de forma positiva su proposición de Mauricio para la presidencia insular.

Preguntado acerca de cómo ha sido la reacción de la dirección nacional del partido ante esta nueva designación y los propósitos de CC de Gran Canaria de exigir la alternancia en la Presidencia del Gobierno canario, indicó que no tiene ninguna información en este sentido y que tampoco tiene interés en tenerla.

"Si sus opiniones son constructivas, se les agradece, y si son destructivas, las ignoramos", expresó González, que enfatizó que, en todo momento, la agrupación de Gran Canaria decidirá en función de los intereses insulares y regionales.