19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2014

    CC sumará las aportaciones de la militancia y de colectivos sociales al manifiesto #Canarias20

    Celebra este sábado en Gran Canaria su conferencia política

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CC incluirá en el manifiesto #Canarias20 [que define su estrategia de futuro para las islas] gran parte de las 336 aportaciones realizadas por la militancia y diferentes colectivos sociales durante el proceso de participación ciudadana abierto por la organización.

    De esta manera, el documento se presentará en la conferencia política que tendrá lugar el sábado, 25 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, e incluirá ocho ejes para "liderar el futuro" de Canarias con nuevos compromisos sociales, políticos y económicos.

    La formación nacionalista explicó en una nota de prensa que el documento abierto a la ciudadanía se ha elaborado tomando como base un estudio contratado por el Grupo Nacionalista Canario a las dos universidades canarias y algunas resoluciones aprobadas por el Parlamento de Canarias como las negociaciones del REF, la propuesta de estrategia de desarrollo inteligente 2014-202, la internacionalización de la economía canaria y las ponencias aprobadas en el último Congreso de CC.

    Por su parte, en los ejes estratégicos incluidos en el manifiesto se apuesta por más autogobierno en la economía global; más calidad, competitividad e innovación para garantizar nuestro crecimiento; ser líderes en el Atlántico Medio, así como nuevos compromisos con la sostenibilidad y la cohesión social.

    Además, también se incluye un apartado sobre la identidad canaria y la apuesta por un proyecto en el que prime la participación social y política.

    CÓDIGO ÉTICO PARA CARGOS PÚBLICOS

    Mientras, en el último apartado se incluye un código ético para los cargos públicos y orgánicos, que deberá ser ratificado por los candidatos y candidatas de Coalición Canaria en las futuras elecciones.

    Las aportaciones realizadas por la militancia, la ciudadanía y los colectivos sociales fueron analizas y puestas en común la pasada semana por los dos máximos responsables del manifiesto #Canarias20, José Miguel Barragán y José Miguel Ruano, junto al resto del equipo de trabajo creado con representantes de todas las islas y del Partido Nacionalista Canario (PNC).