CC.00. valora que los clandestinos que trabajan dentro de la economía sumergida cobran hasta un 30% menos

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) cuenta con una serie de datos en los que se señala que los inmigrantes irregulares podrían cobrar hasta un 30% menos que la media en empleos de economía sumergida.

Estos datos fueron presentados dentro de la presentación del informe de Racismo 2007 presentado hoy en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna elaborado por la Federación de Asociaciones SOS Racismo del Estado Español.

Comisiones Obreras apuntaba, igualmente en el documento, que los empleados extranjero cobraban entre un 7% y un 16,3% menos que los españoles por el mismo empleo.

El informe también reveló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), a inicio de 2007, revelaba que la mitad de las personas inmigrantes en situación regular en el Estado español trabajaba con contratos temporales.

Asimismo, indicaron que el 43% de los empleados trabajaban por debajo de su cualificación profesional.

Todos estos datos llevaron a la conclusión que de estas práciticas contribuyen a mantener la imagen de que la inmigración sea vista como "mano de obra barata" y, por tanto, "representan la nueva esclavitud del siglo XXI".