El CCN acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de pagar un acto electoral de CC en "plena crisis económica"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 18:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha acusado hoy al Consistorio capitalino de haber pagado un acto electoral a Coalición Canaria (CC) en el Teatro Guimerá en plena crisis celebrado ayer en el Teatro Guimerá.

El edil centrista afirmó en un comunicado que la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Ángela Mena organizó ayer un acto electoral en el Teatro Güimerá con la supuesta excusa de homenajear a las asociaciones de vecinos. Sin embargo el video promocional "fue una auténtica propaganda electoral de ATI-CC con imágenes de archivo recurrentes al ex alcalde Manuel Hermoso que parecía que aún seguía siendo el alcalde de Santa Cruz". "Se obviaron todos los ex alcaldes que no militaron en ATI y por supuesto los demás representantes municipales de otros partidos políticos", afirmó González.

"El acto soso y mal planteado, sin ritmo y sin sentido para lo que supuestamente se trataba, consistió, además del autobombo a los anteriores dirigentes 'aticos', en la entrega de unos diplomas a las asociaciones vecinales, que por otro lado recientemente han pedido que se les dedique más atención y se separe la Concejalía de Participación Ciudadana de Bienestar Social y Cultura", añadió.

NERVIOSISMO NACIONALISTA

El CCN cree que "en vez de darles diplomas, lo que tenía que hacer la concejal es visitarlos, cosa que no ha hecho, para interesarse por los problemas de los barrios y de las asociaciones, en vez de reducir el dinero destinado a ellos como tiene previsto en los presupuestos para el año que viene". Para Ignacio González, el acto "sólo demuestra el actual nerviosismo de los dirigentes de ATI-CC, que ven como encuesta tras encuesta siguen cayendo porque son incapaces de conectar con un electorado que les ha retirado su confianza y ya no les cree".

Los concejales socialistas se fueron antes de que finalizara el acto en protesta por la manipulación de un homenaje en el que "todos los grupos políticos estamos de acuerdo y que monopolizó políticamente y en exclusividad ATI."

El concejal del CCN se quedó hasta el final por respeto a las asociaciones de vecinos, "que no tienen la culpa de la especial manera de entender la política de ATI", pero posteriormente abandonó rápidamente el teatro sin quedarse al cóctel. El CCN cree que ATI ya se ha olvidado hasta de organizar fiestas "porque el acto de ayer fue soporífero y cambiaron los tradicionales bocadillos de mortadela y la orquesta por unos canapés más finos pero escasos y un grupo de teatro".