El CCN afirma que el Estatuto no puede convertirse en arma arrojadiza electoral

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 21:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario (CCN) critica las amenazas del presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, al Partido Socialista Canario (PSC), en las que afirma que su partido retirará el respaldo al Gobierno central si éste no promueve un calendario para tramitar la reforma del Estatuto de Autonomía del Archipiélago en el plazo de cuatro días.

El presidente de la formación centrista, Ignacio González Santiago, no entiende que este ultimátum se anuncie ahora por el Estatuto y no frente al grave fenómeno de la inmigración ilegal que se produce en las Islas, en el que el Gobierno autónomo ha venido plegándose a la negligencia de los socialistas.

Además, Ignacio González recuerda a Rivero que fue su partido el que propició el retraso en la tramitación del Estatuto debido a la falta de un posicionamiento claro sobre la reforma del sistema electoral.

En cualquier caso, el dirigente centrista afirma que su partido estima que el Estatuto de Autonomía no puede convertirse en un arma arrojadiza en medio de la refriega electoral y que, debido a la sucesión de retrasos, principalmente provocados por CC y PSC, la reforma del mismo debería afrontarse después de las elecciones autonómicas, puesto que en sólo cinco meses no puede pretenderse aprobar una ley orgánica en el Congreso y en el Senado.

"Nuestro Estatuto merece el apoyo de todos los partidos canarios y para eso es necesario esperar a que pasen las elecciones", concluye Ignacio González.