El CCN cree que el Gobierno de Canarias ha actuado como un "calzonazos" ante el Estado en materia inmigratoria

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 13:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha asegurado que en materia de inmigración "el Gobierno de Canarias ha actuado como un auténtico calzonazos ante el Estado" y le ha faltado "rotundidad".

González explicó, en declaraciones a Europa Press, que la última arribada de pateras al Archipiélago se debe a que con la llegada del verano "el mar está en calma y no se han tomado medidas". "No funcionan los SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) y cuando todos dicen que sí ven, yo digo que no ven", ironizó el nacionalista.

El presidente del CCN también criticó la efectividad de los convenios de repatriación suscritos con los países de origen y las patrullas conjuntas que vigilan las aguas próximas a Canarias. "Ha faltado rotundidad del Gobierno, que ha actuado como un calzonazos", insistió.

En esta línea, también aseguró el nacionalista que se ha demostrado la "incompetencia" del Estado, "al que parece que no le duele lo que pasa en este lado del país". "Nadie se ocupa de los muertos, ni de reforzar las fronteras", añadió tajante.

"EL ESTADO NOS ESTÁ VACILANDO".

El también concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asimismo censuró que "tras los cuarenta días de retención en los centros de internamiento de las Islas, algunos se quedan en Canarias, el resto de Comunidades Autónomas no los admiten y las derivaciones no llegan". "No se toman en serio el problema y nos están vacilando", concluyó.

Con respecto a la adecuación del centro de Las Canteras en La Laguna, en la isla de Tenerife, González planteó que se trata de una medida "coyuntural, que no va a solucionar el conflicto".