El CCN critica la "insensibilidad" del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ante la crisis económica

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 21:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha denunciado este lunes "la insensibilidad del Ayuntamiento capitalino ante la crisis económica que vive el municipio y pide que se recorten los gastos innecesarios en la ciudad", según informó el partido político en un comunicado.

Según González, "los actos de la inauguración de la Plaza de España, plaza de noche y verbena de día, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del CCN". "Las fiestas --agregó-- supusieron un verdadero derroche de medios, como si la crisis económica no fuera con el Ayuntamiento".

El CCN consideró "urgente el recorte de los crecientes gastos en fiestas que se han disparado y la puesta en marcha de un plan de austeridad y ahorro municipal que congele todas las partidas que no sean estrictamente prioritarias o que están ya comprometidas para destinar ese dinero a dotar adecuadamente a un plan de empleo o a los servicios sociales que se han desbordado en los últimos meses".

DERROCHE DE DINERO

Según manifestó el Centro Canario Nacionalista, "la celebración de la película de hace unos días de la gesta de la victoria sobre las tropas del almirante Nelson, 211 años después, y la inauguración por todo lo alto de la Plaza de España, han supuesto un derroche de dinero innecesario en unos momentos en los que todas las familias de Santa Cruz lo están pasando mal por la crisis económica".

"El ayuntamiento capitalino --añadió CCN-- sigue derrochando ingentes cantidades de dinero en fiestas, gastando este año en los pasados carnavales y en las fiestas de mayo más dinero que nunca, o celebrando fiestas nuevas, como la citada de la gesta, o la inauguración de la Plaza de España, que aún no ha sido recibida por el consistorio. Para rematar, dentro de unos días está anunciada la actuación de Julio Iglesias, cuyo caché supera los 350.000 euros".

El citado partido político opinó que en tiempos de crisis "lo coherente es recortar el dinero en fiestas y no incrementarlo, como se está haciendo", por lo que solicita al alcalde Miguel Zerolo que "frene a Ángel Llanos y le obligue a reducir los gastos en fiestas y destinar los recursos de la Sociedad de Desarrollo a promover empleo en Santa Cruz en vez de lo que está haciendo con la promoción de todo tipo de fastos suntuosos".