7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

El CCN exige al Gobierno de Canarias que asuma su responsabilidad ante la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha exigido al Gobierno de Canarias que asuma su parte de responsabilidad ante la crisis económica que azota las islas, según informó hoy el partido en un comunicado.

Codina destacó que no se puede estar continuamente "despejando a corner y atribuyéndole toda la culpa de la situación actual a la coyuntura económica internacional, al alza del petróleo y de forma recurrente, al Gobierno de la nación".

Según el dirigente del CCN, el Gobierno de Canarias es responsable de que la economía en las islas haya crecido desde 2004 por debajo de la media nacional, "que no nos haya preparado ante la situación de práctica recesión actual con medidas que incentivasen la diversificación económica, que nos hiciesen salir de la cola en materia de investigación, desarrollo e innovación, que no ayudase más a los emprendedores canarios, permitiendo una absoluta externalización de nuestra economía, entre otras cosas".

Codina afirmó que "decir ahora desde el Gobierno de Canarias que la culpa de la cifras del paro, que pueden llegar a una cifra histórica al final del año, es del Gobierno de la nación, es una burla a todos los isleños. Sobre todo teniendo en cuenta que se han dilapidado los 1.400 millones de euros que se dispusieron para el Plan Estratégico de Empleo recién finalizado y que de nada sirve dar formación, si no hay demanda."

Benito Codina indicó que la situación privilegiada que ha tenido Canarias desde el punto de vista económico "ya la habrían querido para sí otras autonomías, con un fuerte incremento de la demanda turística y con un régimen fiscal privilegiado en toda Europa".

"Nada se ha hecho para prepararnos para lo que ahora se nos está viniendo encima y el único recurso que le queda al Gobierno de las islas es decir que toda la culpa es de otros", exhortó.