23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    El CCN lamenta que NC y CC no busquen la unidad nacionalista por "diferencias personalistas"

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del CCN, Matías Campos, ha lamentado hoy que tanto Nueva Canarias (NC) como Coalición Canaria (CC) "no sean capaces de romper las diferencias personalistas y no aboguen por la unidad de todas las fuerzas nacionalistas canarias", según informó el partido centrista en una nota, donde han querido hacer llegar a los nacionalistas de base que el CCN "apuesta por la unidad ideológica del nacionalismo sobre un único proyecto de Canarias basado en una política de sostenibilidad acorde con el medio".

    "Apostamos por el cambio de modelo económico de las islas basado exclusivamente en el turismo, por la innovación y la sostenibilidad, y ésta debe ser la base de la política económica para una unidad nacionalista", dijo Campos

    Los centristas consideran que las batallas personalistas no llegan a nada. "Tanto unos como otro piensan actualmente en clave insularista, sin tener una visión de conjunto ni una realidad de futuro palpable. Parece que tanto unos como otros pretenden estar en la poltrona de por vida , sin posibilidad de dar una renovación de personas, de ideas y sobre todo de un nuevo modelo de gestión adaptada a los nuevos tiempo y a un nacionalismo que piense de forma primero local y después global, dentro de la era de la globalización", señaló el secretario general del CCN.

    A juicio de Campos, "es hora de pensar en Canarias y en todo lo que está pasando, con un paro insostenible, con una planta turística obsoleta, con un sistema económico basado en el ladrillo que hace agua por todos lados, con un sistema de salud caótico donde las listas de espera están subiendo cada día más, con una clase política puesta en duda constantemente, con unos dirigentes que son presuntos de cosas y casos diferentes, con un índice de pobreza superior a la media del Estado español y de los estados europeos, sin ejecutar las ayudas a los dependientes por dejadez y por vagancia; la situación es para tomar una decisión aquí y ahora: apostar por la unidad es apostar por Canarias".

    "Lo que no es unidad es intentar negociar con el reparto del poder a priori, con cortar y repartir la tarta de los pingües negocios que estén por venir, o pensar en clave insularista. Esto nunca puede ser la base de la negociación, y eso se pretende", añadió.

    Para Campos, hay que sentarse en la mesa con proyectos para Canarias, con un plan de desarrollo e innovación a 10 ó 15 años, con un programa de empleo, con unas líneas a seguir en cuanto los servicios de salud de la comunidad, con las líneas a seguir en cuanto los temas de emigración, con una alternativa a la educación y los planes educativos y formativos, con estudios y datos objetivos, con argumentos, con una política de igualdad y participación social; "En definitiva, con un proyecto para Canarias", recalcó.

    Finalmente, el secretario general del CCN quiso dejar claro que su partido "quiere seguir apostando por la unidad y por el acuerdo, siempre que se den las condiciones de seriedad y no sea un mero reparto de campos de influencia en las diferentes administraciones".