El CCN pide al Gobierno que investigue el uso de un helicóptero del SCS para ir a una comida

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 22:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS)

El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, ha pedido a la vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, que abra una investigación urgente por el uso indebido de un helicóptero del Servicio Canario de Salud, que hoy aterrizó en una zona de chalés en la subida a Chijerno, en Araya de Candelaria (Tenerife) para que el piloto asistiera a una comida privada.

El aterrizaje del helicóptero produjo una tremenda polvareda y una alarma generalizada entre los vecinos de la urbanización, que se asomaron a las azoteas creyendo que se trataba de una operación de emergencia. Los vecinos comprobaron posteriormente que se trataba de un vuelo sin trascendencia cuyo fin era simplemente asistir a una comida privada en un chalé.

Tras ser preguntado por los vecinos una vez aterrizado el aparato, el piloto señaló que él iba a la casa de los amigos "en helicóptero igual que otros van en su Mercedes". Los vecinos, indignados, se pusieron en contacto con el CCN para denunciar el abuso "porque no vamos a llamar en estos casos al 112 cuando su propio personal se dedica a utilizar un helicóptero para fines personales".

González Santiago considera que "es vergonzoso e indignante que los empleados públicos de Sanidad utilicen los helicópteros que pagamos todos para uso particular. Estamos en una comunidad con muchos problemas en sanidad, empezando por las interminables listas de espera. Por eso resulta muy lamentable que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario no sepa controlar los desmanes de sus empleados, que deben creer que los instrumentos de ese departamento están a su servicio en vez de atender las graves necesidades de los canarios en materia sanitaria".