29 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

El CCN rechaza el incremento del IVA aprobado en el Congreso y cree que es "una mala noticia" para Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha manifestado su postura contraria al incremento del IVA aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados a instancias del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha afirmado el presidente de la formación centrista, Ignacio González, la decisión del Ejecutivo central es "una mala noticia para Canarias". Según González, dicha decisión redundará en una retracción aún mayor del consumo al disminuir la renta disponible en los hogares.

Si bien el IVA no es de aplicación en Canarias, Ignacio González defendió que el aumento del citado impuesto perjudicará a las islas, debido a la reducción del poder adquisitivo de potenciales turistas provenientes de la península.

De ahí que el presidente del CCN haya manifestado su incomprensión acerca de la postura favorable de los diputados de Coalición Canaria, que votaron a favor del incremento del citado impuesto. "Los diputados de CC contribuirán a la disminución de los flujos turísticos, al menos deberían haberse abstenido", consideró.

Además de las consecuencias nocivas para el turismo vaticinadas, González defendió que el incremento del precio en productos y servicios sumado al descenso del poder adquisitivo implica un retraso en la creación de puestos de trabajo y un riesgo de incremento del desempleo.

"En un momento de crisis, las economías de nuestro entorno adoptan medidas expansionistas, es decir incrementan la inversión y bajan impuestos reduciendo gasto corriente. El Gobierno español hace lo contrario, mantiene el despilfarro y pretende pagarlo con los impuestos", entendió González.