El CCN rechaza la nueva plaza de España de Santa Cruz por "antiestética y peligrosa" para los viandantes

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 17:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha rechazado este domingo la nueva plaza de España de Santa Cruz de Tenerife por entender que se trata de un proyecto "antiestético y peligroso" para los viandantes, según el concejal centrista, Ignacio González.

El CCN, que "ya advirtió al inicio de las obras mediante la oportuna moción ante el pleno del Ayuntamiento el bodrio en que podría convertirse la plaza de España de seguir ejecutándose en los términos aprobados el proyecto", lamentó en un comunicado "profundamente haber tenido razón" y, "una vez visto el resultado final", rechazó un proyecto "feo que ha convertido nuestra plaza más emblemática de la capital en una auténtica verbena, con charca incluida, y además con una evidente falta de seguridad para los peatones, especialmente los niños", afirmó González Santiago.

Las enormes construcciones que el CCN denunció como "mamotretos" y pidió su derribo cuando se estaban construyendo "se han convertido efectivamente en auténticos mamotretos enramados, para camuflarlos, como si de una romería se tratara", añadió el edil del grupo mixto.

"Las luces de feria y verbena, los mamotretos enramados y la charca han convertido la plaza de España en un bodrio. El Cabildo de Tenerife, especialmente su vicepresidente José Manuel Bermúdez, es el responsable directo, conjuntamente con la apatía consentidora y pasota del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, que preside Miguel Zerolo", indicó Ignacio González.

El partido centrista consideró que Cabildo y Ayuntamiento "se han cargado la plaza de España", por lo que el CCN propone "un cambio inmediato de nombre y que pase a denominarse Plaza del Cabildo para que nunca nos olvidemos todos los chicharreros quién fue el culpable del desaguisado".