CCN recrimina a Zapatero y a Solbes el maltrato a Canarias al no recibir a Rivero y a diputados de CC

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 22:53


Las Palmas de Gran Canaria, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CCN, Ignacio González, ha recriminado hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Economía, Pedro Solbes, el maltrato al que están sometiendo a Canarias al no reunirse con el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, y los diputados de Coalición Canaria.

"El desplante continuado del presidente del Gobierno de España al presidente del Gobierno de Canarias, al que se niega a recibir, comienza a ser una provocación para todos los canarios, que vemos como el gobierno socialista de Madrid nos trata como a una colonia. El malestar en las islas comienza a aparecer a través de editoriales en algunos medios de comunicación que recogen la necesidad de plantear en serio un proceso de independencia si el estado sigue tratando a Canarias de esta manera", dijo.

Al desprecio de Zapatero a Paulino Rivero, negándose a recibirlo, se han sumado estos días la vicepresidenta del Gobierno, al dar prioridad en el Congreso a los demás estatutos antes que al canario, que al parecer es el menos importante para ella, y por último el ministro de Economía, que ha recibido a todos los diputados menos a los de CC para discutir los próximos presupuestos del Estado, cosa que sí hizo con Román Rodríguez, de NC. Lo que demuestra lo que el CCN ha denunciado: la pataleta de los socialistas con CC al quedarse fuera del Gobierno está produciendo un castigo a Canarias.

El CCN reitera que el único culpable de que el PSOE se quedara fuera del Gobierno canario, después de ganar las elecciones autonómicas sin mayoría, fue Juan Fernando López Aguilar, que no tuvo la habilidad para pactar.

"En cualquier caso, los canarios no merecemos el maltrato que estamos recibiendo de los socialistas madrileños para ayudar a su compañero y ex ministro, López Aguilar. Castigar a CC nunca puede hacerse maltratando a unas islas que comienzan a estar hartas de estos comportamientos que aquí llamamos "godos".

Los pueblos y las instituciones que los representan están por encima de los partidos y de las personas, y deben respetarse".