21 de marzo de 2019
16 de mayo de 2010

El CCN tilda de "despilfarro" la inversión en la Quesería Insular de Alajeró (La Gomera)

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular del Centro Canario Nacionalista (CCN), Pedro Medina, ha tildado de "despilfarro" las obras que aún se llevan a cabo en la Quesería Insular de Alajeró, pese a que se ha anunciado su apertura en diversas ocasiones, y acusó al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, de demostrar con ello su "falta de palabra y de compromiso al incumplir con la puesta en esta infraestructura proyectada en el año 1999".

Medina censuró que dicho proyecto "se haya tragado enormes cantidades de dinero público durante algo más de los diez años transcurridos desde que se inició el proyecto", y añadió que la situación de la Quesería es "un caso más de mala gestión de Curbelo, después de que el pasado 22 de abril haya anunciado a 'bombo y platillo' que el Cabildo invertirá nuevamente en la Quesería Insular otros 561.157,37 euros en un proyecto reformado".

"Ésta reforma, que incluye --entre otros trabajos-- cambiar la cubierta, se come dinero público a raudales como así ocurre con tantas otras, lejos de cumplir lo que anuncia desde hace ya muchos años", explica Medina. "Tenemos una larga tradición de proyectos frustrados en la Gomera, y al paso que vamos la Quesería Insular se unirá a la Fábrica de Miel de Palma en Alojera, en la que nuevamente la Institución invertirá 417.005,45 euros, y a la Fábrica de Miel de Abeja en las Rosas, construida desde hace muchos años y cerrada a cal y canto, para formar parte del Museo de las Maquetas del Cabildo de La Gomera", describió el consejero.

Concluyó el líder del CCN gomero aseverando que "la novela" de la Quesería Insular "forma parte del legado de 25 años de gobierno socialista". "Está clara, tras dos décadas de gobierno del PSOE, la incapacidad y la inoperancia absoluta del Gobierno de Curbelo, incapaz de solucionar los problemas de una isla, cada vez más dependiente del exterior, con las tasas de paro más altas y la cesta de la compra por las nubes", finalizó.