23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de octubre de 2014

    CCOO Canarias reclama políticas públicas que fomenten el consumo y permitan a las familias pagar sus deudas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CCOO Canarias ha reclamado este jueves unas políticas públicas que fomenten el consumo y permitan a las familias sufragar sus deudas, según informó el sindicato tras conocer los datos del paro del mes de septiembre en las islas, que registraron 17.435 parados menos en relación con el mismo mes del año anterior, y de la Seguridad Social (20.346 personas más).

    De esta manera, la organización sindical abogó por conformar presupuestos que orienten las políticas públicas públicos que garanticen esta tendencia.

    "Se necesitan presupuestos para consolidar el crecimiento --agregó--, crear empleo de calidad y proteger a las personas que más lo necesitan eliminando cualquier contradicción entre el escenario macroeconómico de mejora y la previsión de ingresos para 2015.

    Por ello, CCOO expuso que la política económica debe evitar el estancamiento del crecimiento económico, incentivar la creación de empleo de calidad, disminuir la precariedad y reforzar la red de protección social y una renta mínima, "que tanto necesitan las personas peor tratadas por la crisis y que no reciben ningún tipo de prestación".

    Finalmente, el sindicato señaló que para afianzar esta situación se debe generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso.

    Para leer más