2 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

CCOO considera "expansivo" y "muy modesto" en materia fiscal el proyecto de Ley de los PGE 2021

CCOO considera "expansivo" y "muy modesto" en materia fiscal el proyecto de Ley de los PGE 2021
Rueda de prensa del secretario general de CCOO, Unai Sordo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado este viernes que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 es "expansivo" y "muy modesto" en materia fiscal.

En relación a la fiscalidad, Sordo entiende que durante la legislatura "no se puede perder de vista", ya que apuntó que España tiene que "mejorar de forma intensa su corresponsabilidad fiscal, su contribución fiscal, su presión fiscal" porque, dijo, "no puede ser" que recaude 75.000 millones de euros "menos al año que la media de la Unión Europea (UE)".

Para Sordo, que participa en unas jornadas en Las Palmas de Gran Canaria, si España quiere tener un "buen sistema de salud, un buen sistema educativo, un buen sistema de atención a la dependencia" o si quiere digitalizar la economía y promover una transición verde es necesario abordar la fiscalidad aunque admite que, "quizás, este año no era el mejor para hacer una revolución fiscal, esto es evidente".

Sin embargo, abogó porque durante esta legislatura el Gobierno central sea "mucho más valiente a nivel de estructura fiscal y de fiscalidad".

Para leer más