CC.OO. "no tiene constancia" de las agresiones que alega haber sufrido la UGT por parte de sus miembros

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 20:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. "no tiene constancia" de las agresiones que alega haber sufrido la UGT por parte de sus miembros. Así lo aseguró hoy la secretaria general de la organización en Canarias, Delia Rodríguez, quien añadió que su organización "no tiene nada que ver" con esos hechos. Se refiere a las agresiones que UGT atribuyó en un comunicado a CC.OO. contra una de sus oficinas y el coche de un dirigente que participa en las negociaciones del conflicto de las ambulancias. Además, el secretario de Salud Laboral de la Federación de Transporte, Juan Manuel Sánchez, aseguró enfático que CC.OO. "no fomenta la violencia y, por el contrario, la condena".

Así respondieron ambos dirigentes de CC.OO. ante la ausencia de UGT a la manifestación que ambas organizaciones habían convocado para hoy en celebración del día del trabajador.

Sánchez explicó que CC.OO. "aún no sabe nada de denuncias" por parte de UGT, en referencia a las advertencias de ese sindicato de acudir a las autoridades para emprender acciones contra CC.OO. En cambio, recordó el "malestar" entre los sindicalistas de CC.OO. por la decisión de UGT de querer seguir negociando una salida al conflicto con la patronal de las ambulancias en vez de apoyar la continuidad de la huelga.

UGT cuenta con dos miembros en el comité de huelga del sector, que está compuesto por 15 representantes. Los 13 restantes pertenecen a CC.OO. y son partidarios de continuar con la huelga. "La propuesta que llevó de manera inicial el comité de huelga está respaldada por el 90 por ciento de los trabajadores y UGT debe respetar la decisión de la mayoría", aseguró.

Rodríguez señaló más tarde que las quejas de UGT "no están justificadas ni deben dirigirse a CC.OO." y advirtió de que la huelga continuará "porque nadie pisoteará los derechos de los representantes que los trabajadores eligieron de forma democrática".

La dirigente sindical aseguró que el viernes le trasmitió a la secretaria general de UGT Canarias, Alicia Rodríguez, que deseaba contar con su presencia en los actos celebrados hoy y "lamentó" que ese sindicato se haya "contaminado" por la "crispación política fomentada por la derecha española".