25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Los centristas de CC en Gran Canaria creen que hay que "batallar" formar parte de la dirección del partido

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la corriente de opinión de Coalición Canaria (CC) Centristas por Coalición en la isla de Gran Canaria, Sara Alemán, ha destacado hoy que la formación nacionalista es la única que cuenta en su seno con una corriente de opinión que forma parte de ella al tiempo que precisó que la presencia en los órganos de dirección "hay que batallarla".

    Alemán explicó en declaraciones a Europa Press que la corriente que representa sí cuenta con representación en los órganos de dirección del partido tanto a nivel local, insular, nacional y en Jóvenes. Por ello señaló que no entiende las críticas formuladas en 'Diario de Avisos' por el coordinador de políticas sectoriales de la corriente en Tenerife, Javier Escudero, quien ha explicado que se estudiará en la convención del próximo fin de semana si se continúa en la formación nacionalista o se acude en solitario a las próximas elecciones.

    "Hay que batallarlo", insistió Alemán que descartó que haya ningún movimiento encaminado a dejar CC. Aquí adelantó que la convención en Gran Canaria se celebrará en unos dos meses. En ella, según dijo, se van a debatir documentos, que después se trasladarán a CC. "CC es el único partido con una corriente de opinión", subrayó.

    CORRIENTES DE OPINIÓN

    El estatuto de CC aprobado en octubre de 2008 contempla la figura de la corriente de opinión. "Como reconocimiento de la pluralidad existente en el seno de CC, los afiliados tienen el derecho de organizarse en corrientes de opinión", señala el documento que aclara que "para organizarse será necesario contar como mínimo con cien afiliados pertenecientes a dos organizaciones insulares o extraterritoriales distintas, con al menos seis meses de afiliación en CC".

    "Quienes decidan organizarse en corrientes de opinión, comunicarán a la Secretaría de Organización Nacional su denominación y sus componentes, no pudiendo comenzar su actividad hasta que en el plazo de un mes desde recibida la comunicación se verifique el cumplimiento de los requisitos".

    De igual forma, señalan los estatutos que "podrán opinar y hacer propuestas sobre cualquier cuestión política, sin descalificaciones, hasta que los órganos competentes tomen una decisión sobre la misma, que deberá ser acatada y no criticada públicamente".

    "Para su actividad, las corrientes de opinión tendrán derecho al uso de los locales de la organización y a relacionarse con el resto de la organización y deberán comunicar al la Secretaría Nacional de Organización sus actividades, con al menos siete días de antelación, pudiendo ser suspendida cautelarmente por acuerdo de la Comisión Permanente, debiendo ser ratificada por la Comisión Ejecutiva Nacional", finaliza.