29 de enero de 2020
6 de abril de 2010

Los centristas de CC reconocen que la dirección en Tenerife no ha tenido buena voluntad para cumplir acuerdos

La corriente de opinión descarta abandonar la coalición a pesar de que hay unos 1.500 personas esperando afiliarse

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la corriente de opinión de Coalición Canaria (CC) Centristas por Coalición, Juan Pedro Calvo, ha admitido este martes que existe "disgusto" con la dirección de la formación en Tenerife ya que no se han materializado los acuerdos suscritos en materia de representatividad al tiempo que planteó que "no ha habido buena voluntad" para que se haga efectiva la "filosofía" del mismo.

Calvo quiso aclarar, en declaraciones a Europa Press, que la corriente no tiene pensado dejar CC. A pesar de esto, el coordinador de políticas sectoriales de la corriente, Javier Escudero, ha explicado que se estudiará en la convención del próximo fin de semana si se continúa en la formación nacionalista o acude en solitario a las próximas elecciones, como adelanta 'Diario de Avisos'. Reivindica Escudero "tener representación en los órganos directivos de CC".

El portavoz explicó que existe cierta "preocupación" ya que en Tenerife no se ha dado la buena voluntad que sí se ha visto en el resto de islas. Aquí precisó que el descontento "no es tan radical"; insistió en que "no nos vamos a ir de CC" y situó las palabras de Escudero como fruto de un "calentón".

Aquí Calvo reconoció que en la reunión mantenida ayer con el vicepresidente segundo de CC, Francisco Linares, y el secretario de Organización, Juan José Martínez, "no hubo avances". Explicó que la corriente de opinión ha crecido mucho en los últimos meses y cifró en unos mil quinientos el número de personas que no han podido afiliarse a CC "por pegas burocráticas".

De igual forma, señaló que en la convención que se celebrará este fin de semana en el sur de Tenerife de Centristas por Coalición se va a debatir "nuestra situación" en CC, pero que ello no pasa por "renunciar por el momento" a formar parte de la coalición nacionalista. "Si sigue así, habrá que tomar una determinación", apuntó.

Calvo indicó que la corriente basa su trabajo en aportar documentación y ser crítico con las decisiones adoptadas. "Somos centristas, moderados", explicó al tiempo que admitió no saber la razón por la cual no se pueden afiliar los miembros de Centristas que aún esperan. "Algo está pasando", dejó en el aire.

Aquí también expuso que existe "desconocimiento" entre los nacionalistas sobre lo que significa una corriente de opinión. "Confiesan que no saben qué es. No les encaja a algunos", afirmó para concluir que espera que el diálogo continué y avance el acuerdo suscrito.