19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    El Centro de Arte La Regenta pone en marcha un programa en las universidades canarias para buscar nuevos críticos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha el programa 'Piensa en clave de crítica' para buscar nuevos críticos en las dos universidades canarias, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

    La convocatoria está destinada, principalmente, a alumnos de grado o postgrado de Historia, Historia del Arte, Filología y Arquitectura, y será un jurado el que seleccionará los mejores textos de cada una de las tres exposiciones del presente curso académico con su publicación en prensa y en un libro. Además, a los alumnos que participen se les concederá un crédito de libre configuración.

    'Piensa en clave de crítica' consistirá en que los universitarios redacten un texto, de estilo crítico-literario, relativo a las exposiciones que se exhiban durante el 2009 en el Centro de Arte La Regenta. Posteriormente, se realizará una recopilación de cada uno de los artículos que han sido seleccionados durante todo el periodo expositivo del Centro, así como los destacados por la comisión especializada que serán publicados en una edición del Gobierno de Canarias, bajo el patrocinio de los medios de comunicación participantes en el proyecto.

    De esta forma, se pretende promover la visita a las muestras del citado Centro "desde una perspectiva, además de lúdica", así construir un diálogo entre dos entidades educativas, siendo una cultural y la otra formativa, ambas, sin duda, fundamentales para la transmisión de la cultura a la población. La primera exposición tendrá lugar el 5 de marzo.

    Asimismo, antes de la clausura de cada una de las exposiciones se darán a conocer los tres textos-críticas seleccionados. El más sobresaliente de ellos será publicado en la prensa local y en la página oficial del Centro de Arte La Regenta, mientras que las tres mejores críticas de las tres exposiciones serán publicadas en un libro editado por el Gobierno de Canarias.

    Los textos serán valorados por una comisión integrada por cuatro miembros, tales como un profesor titular adscrito a alguna de las facultades de una de las dos universidades canarias; dos profesionales de la prensa y un representante del Centro de Arte La Regenta.

    La extensión del texto deberá comprender entre un folio y uno y medio de medida DINA 4, por el anverso que se aplicará doble espacio, en formato Word, estilo de letra, Times New Roman, y tamaño 12 puntos. Las condiciones estilísticas del texto las dictaminará el responsable académico del alumnado.