29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
29 de julio de 2009

El Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote se convierte en un proyecto para favorecer la competitividad

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación Empresarial de Lanzarote será un proyecto destinado a favorecer la competitividad de las empresas de la isla a través de "novedosos" servicios que no se prestaban en este territorio insular, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

Para ello el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola, y el de la Comisión de Innovación de la corporación, Miguel Tolosa, presentaron hoy dicho proyecto, con el que, además, se pretende contribuir "a reducir las barreras y los costes diarios que les supone la doble insularidad".

De esta forma, la innovación "es uno de los pilares que sustenta" el proyecto, a través de la apuesta por el desarrollo del conocimiento, las nuevas tecnologías, la innovación o la investigación. Así, el centro se convertiría en una plataforma de conocimiento que promueva una comunidad virtual de empresas y emprendedores que interactúen entre sí.

Por su parte, Spínola destacó que este Centro de Innovación Empresarial está concebido para "promover la cooperación con los demás agentes del sistema de I+D+i, especialmente con la administración pública, las universidades y las empresas".

Para desarrollar el proyecto, los materiales se ubicarán en un edificio "acorde" a los servicios innovadores que se pretenden prestar, en cuanto a diseño, materiales de construcción, orientación y eficacia energética. "

Se trata de una construcción eco-eficiente, que tiene en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el mayor confort térmico interior" apuntó el encargado del diseño del proyecto Maximiliano Valero.

En relación con el edificio está ideado para ser un modelo de desarrollo y sostenibilidad tanto económica como social y medioambiental.