25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    CEO Luján Pérez (Gran Canaria), centro piloto en metolodologías relacionadas con el uso de tabletas en el aula

    CEO Luján Pérez (Gran Canaria), centro piloto en metolodologías relacionadas con el uso de tabletas en el aula
    FLICKINGERBRAD/FLICKR/CC

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Educación Obligatoria (CEO) Luján Pérez, ubicado en Santa María de Guía (Gran Canaria) ha sido seleccionado junto a otros catorce centros nacionales como centro piloto en la puesta en práctica de metodologías educativas relacionadas con el uso de tabletas en el aula.

    Según informó el Gobierno de Canarias, el desarrollo de estas metodologías se produce en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y Samsung España.

    Como acto inicial del proyecto, el pasado 5 de junio, en la Secretaría General de Cultura, se hizo entrega de material introductorio y se ofreció una pequeña formación preparatoria a los representantes del CEO Luján Pérez, así como a la representante del CEP Gran Canaria Noroeste.

    En este sentido, durante la últimas semanas del curso 2013-2014, el profesorado del CEO Luján Pérez recibe formación directa con especialistas de Samsung España y durante el curso 2014-2015 se pondrán en funcionamiento dos aulas digitales, equipadas con tabletas de última generación y pantallas táctiles en las aulas.

    Así, el profesorado seguirá recibiendo formación directa durante el curso próximo para que la implantación en el aula sea lo más eficaz y positiva para el alumnado.