6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Cerca de 40 bodegas participan en una nueva edición de la Galería de los Vinos de Tenerife

    Cerca de 40 bodegas participan en una nueva edición de la Galería de los Vinos de Tenerife
    Vinos de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, los consejos reguladores de las denominaciones de vinos de la isla y las bodegas de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, ponen en marcha este lunes una nueva edición de la Galería de los Vinos de Tenerife.

    El encuentro contará con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, y representantes de las cinco denominaciones de origen de Tenerife (Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden Daute Isora, Valle de Güímar y Abona) y de la denominación de origen (DOP) Islas Canarias, además de los presidentes de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Tenerife (Viboten).

    Este foro, centralizado en esta ocasión en el área sur de la isla y dirigido especialmente a los diferentes profesionales vinculados con el sector (bodegueros, sumilleres, restauradores, hotelereros, distribuidores, periodistas), se celebrará desde las 11.00 horas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), ubicado en la Urbanización El Galeón, en la calle Las Jarcias, número 4.

    La Galería de los Vinos de Tenerife tiene por objetivo conectar a los elaboradores y al resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales, en un entorno propicio como es el CDTCA. Para ello, se recurrirá el modelo de galería o túnel de degustación, en el que el asistente, de manera libre y autoguiada, accede a la cata de las referencias de vino presentadas, con su correspondiente ficha técnica.
    En esta ocasión, participan cerca de 40 bodegas de la isla de Tenerife, con un centenar de referencias.

    El acceso es exclusivo para profesionales en el tramo horario de 11.30 a 16.00 horas y requiere la inscripción previa online a través de VinosdeTenerife.es, mientras que el público en general podrá asistir, previa adquisición de una entrada, entre las 16.00 y las 20.00 horas, en la citada página web.

    Con la Galería de los Vinos de Tenerife arrancan las actividades convocadas por el Cabildo de Tenerife para este mes de noviembre, en el que el sector tiene un especial protagonismo. A esta actividad seguirán las X Jornadas Vitivinícolas de Canarias, que se llevarán a cabo los días 25 y 26 en la Casa del Vino, en El Sauzal, y que tendrán su punto culminante el día 27 con los actos de descorche y la entrega del Premio San Andrés.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias