8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

CESM-Tenerife advierte de la supresión de más aparcamientos en Ofra ante el déficit en el Hospital de Candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CESM-Tenerife ha criticado nuevamente la falta de aparcamientos del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) de la capital tinerfeña que no da respuesta ni a usuarios, ni a los profesionales y temen que con las obras en la avenida Príncipes de España aumente "el caos".

Así lo han recogido en un comunicado en el que han señalado que desde hace año y medio la gerencia del hospital derribó el antiguo cine Fraga, con la idea de habilitarlo como estacionamiento con unos 1.000 metros que tiene la parcela, sin embargo "está totalmente abandonado", mientras el personal sanitario y usuarios que acuden al centro sanitario desde fuera de la zona metropolitana,"pierden la paciencia buscando aparcamiento en una zona saturada de trafico y con una escasez crónica de aparcamientos".

Representantes de CESM-Tenerife, han contactado con la actual gerente del HUNSC, quien ha comunicado a este sindicato, que el proyecto es poder utilizar ese solar cuanto antes, sin embargo, y en opinión del sindicato "todo está parado", cada día hay mayores problemas para aparcar y con las obras que se realizarán con motivo de la prolongación de la avenida Príncipes de España, "se inutilizará el actual aparcamiento que está cerca del Edificio de Traumatología".

A esto habría que añadir, que en la entrada principal también habrá obras de ampliación para el hospital, con lo que también desaparecerá el pequeño aparcamiento que hay actualmente. En definitiva, CESM-Tenerife teme que el caos se apoderará de las zonas externas del hospital, concluyen en el comunicado.