21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    El CEST pide el impulso de la introducción del gas natural licuado en Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha pedido a las Administraciones que impulsen la alternativa del gas natural licuado en la isla.

    Al respecto, la institución ha recordado en una nota de prensa que el gas natural licuado produce hasta un 30% menos de emisiones de CO2 que el fuel, dos veces y medio menos óxido de nitrógeno y 2.500 veces menos de dióxido de azufre.

    Por ello, los empresarios han entendido que los responsables públicos deben dar los pasos necesarios para avanzar hacia un modelo en el que convivan energías renovables y gas natural.

    El presidente del CEST, Roberto Ucelay, ha apuntado que "no solo es posible, sino deseable, que se continúe impulsando las energías renovables porque es imprescindible acercarnos a un modelo más eficiente y más respetuoso con el aire, en particular, y con el medio ambiente, en general".

    "En esa dirección --ha continuado-- desde los ámbitos públicos deben entender, y actuar en consecuencia, que la apuesta por el gas natural licuado no implica desatender los objetivos que se han marcado respecto a las renovables, en absoluto, porque son perfectamente compatibles".

    PUERTO DE GRANADILLA

    Aquí, ha hecho especial hincapié en el papel que el gas licuado debe jugar para impulsar y fortalecer el peso y actividad del puerto de Granadilla, "entre otras razones porque la isla no puede arriesgarse a quedar fuera de las rutas de suministro y abastecimiento de grandes buques".

    Además, el Círculo de Empresarios se ha mostrado a favor de que se tomen las decisiones oportunas para reducir en el menor plazo de tiempo posible las emisiones contaminantes, un problema medioambiental al que se suma la poca eficiencia del sistema y los costes que esto supone en una realidad insular.

    En este sentido, el CEST se ha mostrado a favor de un modelo energético que "contamine menos y cueste menos, más limpio y más barato, y eso pasa sin duda por las renovables, pero también por el gas natural licuado".

    Para leer más