11 de diciembre de 2019
13 de enero de 2010

Los Chancletas será la primera murga que actúe en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria este año

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Los Chancletas será la primera murga que actúe en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2010, el próximo 26 de enero, día en el que comenzará la primera fase del concurso.

De esta forma, el sorteo celebrado para establecer la participación de murgas y comparsas en los Carnavales de la capital grancanaria, ha servido para que Los Chancletas, que celebran su 30 cumpleaños, sea la primera en saltar al escenario del parque Santa Catalina.

Así, el sorteo determinó que el 26 de enero, a las 20.30 horas, comiencen las actuaciones de la primera fase del concurso de murgas Los Chancletas a los que seguirán Los Rockefeller, Los Trotamúsicos, Los Trapasones, Los Legañosos, Las Traviesas y Las Serenqueinquietas, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La segunda fase, prevista para el miércoles 27 de enero, también a las 20.30 horas, estará integrada por seis grupos, tales como Los Serenquenquenes, Los Sospechosos, Las Crazy Trotas, Los Melindrosos, Los Chacho Tú y Las Shorbis Rockefeller.

En cuanto a la tercera fase, a celebrar el jueves 25 de enero, a las 20.30 horas, la conformarán otras seis murgas, tales como Las Lega Náyades, Las Lady Chancletas, Las Susulitas, las debutantes femenina Las Tramposas, Los Sin Ton Ni Son, y la novel Los Chamakitos. Así, de las 19 murgas participantes en las tres fases previas, el jurado decidirá a las 8 que pasarán a la final del sábado 30 de enero.

CONCURSO DE COMPARSAS

Respecto al concurso de comparsas, que este año duplicará su número de participantes, se celebrará el 31 de enero, a partir de las 19.30 horas, también en el parque de Santa Catalina.

La apertura de este certamen correrá a cargo de Brisa de Volván, a la que seguirán la debutante Cumbiasao, Metrópolis, Nuevo Estilo, Lianceiros, Cubatao, Aragüimé, y las noveles, Tumbao Rockefeller y Son de Ayatima y, finalmente Yaroba.

En cuanto a las comparsas infantiles, concurso a celebrar el 6 de febrero, a las 19.00 horas, donde participarán, en el siguiente orden, Cubatao, Metrópolis, Copacabana, Estilo Junior, Brisa de Volcán, Kisamba y Yaroba.