ChargeBox instalará 25 máquinas en enero en Canarias para cargar móviles en lugares públicos con "total seguridad"

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 22:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canarias será la primera comunidad autónoma en ofrecer en lugares de uso público, tales como centros de salud, hospitales y tanatorios, un servicio de ChargeBox a través de la instalación de 25 máquinas en enero que permitirá la recarga de los aparatos electrónicos fuera de casa y garantizando "total seguridad" a los usuarios de este dispositivo.

Así lo anunció hoy el director comercial de Charge Vending Canarias, Alfonso Siruela, en la presentación del citado producto a profesionales del sector en Las Palmas de Gran Canaria, donde explicó que ChargeBox es una torre dividida en seis compartimentos protegidos con llaves independientes, en los que se pueden cargar dispositivos móviles con "total seguridad".

Agregó que la persona interesada en cargar la batería de su aparato electrónico o teléfono móvil lo tendrá que introducir en un compartimento individual, enchufar el aparato y por sólo un euro se cargará durante 30 minutos. Una vez realizado el pago, una luz verde se iluminará y en ese momento hay que comprobar que el dispositivo está cargado. En caso de que no esté cargando tiene que comprobarse la conexión.

A continuación, la persona tiene que cerrar con llave la caja de seguridad en un plazo de tres minutos. El cliente puede recuperar su dispositivo en el momento en el que lo desee teniendo en cuenta que en ese momento finalizará la carga. Asimismo, la carga completa del dispositivo dependerá del modelo, además de que se puede incrementar el tiempo de carga realizando un nuevo pago.

LAS LLAVES NO ADMITEN COPIAS

En el supuesto caso de que el cliente deje el móvil dentro del compartimento, a las tres horas la máquina enviará a la empresa una señal y el servicio técnico se llevará el móvil bajo custodia hasta que el usuario lo reclame tras contactar con un número de teléfono.

Siruela dejó claro que "cada bombín con su llave es independiente" e insistió en que "el bombín y la llave tienen un cilindro especial que no admite copia, por lo que existe total y completa seguridad".

Además, ChargeBox es compatible con todos los principales fabricantes de dispositivos móviles que hay en el mercado. Igualmente, el director comercial indicó que esta máquina "no le cuesta nada a empresas e instituciones", ya que el reto de la empresa promotora es "ofrecer este servicio a los ciudadanos".

De hecho, avanzó que ya se han interesado por esta iniciativa organismos públicos como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Güimar (Tenerife), así como centros comerciales, hoteles y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y "algún tanatorio".

Agregó que Canarias es la Comunidad Autónoma que más líneas móviles posee de España, puesto que de las 52 millones de líneas que existen aproximadamente en el territorio nacional "la mayor proporción" corresponde a este archipiélago.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

La empresa sostiene que la puesta en marcha de este servicio "marcará un antes y un después en la vida de los ciudadanos, ya que los aparatos electrónicos nunca más se quedarán sin batería".

Así, ChargeBox se instalará en centros comerciales, hospitales, centros de salud, universidades, hoteles, tanatorios, aeropuertos, ayuntamientos para cargar la batería de teléfonos móviles, Blackberry, PDA's, Nintendo DS, PSP, iPods o iPhones.

"Este invento es una novedad que cubrirá una necesidad existente en el mercado español, ya que todos nos hemos quedado sin batería alguna vez. Además, cada vez los teléfonos móviles tienen más herramientas que consumen la batería de los dispositivos lo que incrementa la posibilidad de que se descarguen cuando más los necesitamos", explica la compañía.

UN CENTENAR DURANTE 2009

Estas máquinas formarán parte del paisaje urbano de las islas. Así pues, en enero se instalarán 25 dispositivos en el archipiélago -- las primeras se ubicarán en Gran Canaria-- y durante 2009 se llegará a 100.

Siruela recordó que estas máquinas comenzaron a instalarse en Reino Unido hace tres años y llegaron hace poco menos de un año a Cataluña, donde se han instalado sólo en hoteles y en centros comerciales y en los últimos seis meses se ha incrementado su uso un 225 por ciento.

A&T (Avances Tecnológicos S.L.) es la empresa que distribuye el innovador producto ChargeBox en el archipiélago canario. Una de las características de esta empresa es la búsqueda de ideas y productos innovadores que permitan encontrar nichos de mercado donde actuar.

RENTABILIDAD

En este sentido, el director gerente de la empresa, Francisco Lorenzo, destacó que la instalación de ChargeBox --un proyecto empresarial suyo junto con los empresarios Alfonso Siruela y Cristóbal Armario como director de desarrollo--, que busca la rentabilidad y se trata de una "oportunidad de negocio a aprovechar".

"Estoy convencido de que este aparato va a significar mucho siempre y cuando los interlocutores del segmento público y del segmento privado lo entiendan como un valor añadido tanto a los ciudadanos en el caso del sector público como a los clientes en el sector privado", apostilló Lorenzo.

En su opinión, el objetivo es "dar un pequeño paso hacia adelante desde el punto de vista tecnológico" y un "valor añadido que se genera" para las empresas e instituciones.

Igualmente, subrayó que "el fin fundamental es que nadie tenga esos momentos que a todos nos enfadan que es quedarnos desconectados sin el teléfono móvil al estar sin batería".

Además, recalcó que la "gran diferencia desde el punto de vista estratégico de esta empresa respecto a la casa matriz en Londres y a las compañías que están explotando la licencia en Francia, Alemania e Italia es que ellos lo que han hecho es vender máquinas, mientras que en Canarias no se ha visto ese sentido al proyecto, sino el de dar un servicio y que llegue a todos los ciudadanos, por lo que es fundamental que se impliquen organismos públicos". Por último, indicó que "en Cataluña sólo venden estas máquinas, lo hacen fundamentalmente en el sector privado y no se han planteado hacerlo en el sector público".