18 de marzo de 2019
27 de febrero de 2010

Los chef de las islas pueden inscribirse desde hoy en el Campeonato de Cocineros de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo tinerfeño, a través de 'Turismo de Tenerife', ha puesto en marcha la sexta edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias "Tenerife 2010", cuyo plazo de inscripción se abrirá este sábado.

El certamen, que forma parte de las acciones programadas dentro del Plan de Gastronomía de la Isla, tendrá lugar del 19 al 21 de abril próximos en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en el marco de la feria conjunta Expohostel y Feria de la Alimentación.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó en un comunicado que uno de los principales objetivos de este certamen "es potenciar la creatividad de los profesionales del sector a través de un evento que a lo largo de sus anteriores ediciones ha contado con la participación de grandes profesionales".

Bermúdez animó a la participación de los cocineros de las islas, "que poseen un altísimo nivel y que tienen la oportunidad de demostrarlo en este campeonato".

El evento, el más importante de sus características en el Archipiélago, tendrá ámbito regional y carácter absoluto, por lo que se podrán presentar todos los profesionales mayores de edad y residentes en las islas que lo deseen. Los premiados tendrán la posibilidad de representar a Tenerife y al archipiélago en otros campeonatos y certámenes de ámbito nacional e internacional.

El plazo de inscripción en el certamen permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del próximo día 26 de marzo y las bases oficiales pueden consultarse en la página oficial de Turismo de Tenerife: www.webtenerife.com/campeonatodecocineros.

LA DECISIÓN

El comité organizador, asesorado por un equipo de expertos, realizará una selección previa de diez participantes, que serán quienes disputen la gran final en las cocinas que se instalarán en el Recinto Ferial de Tenerife que estarán dotadas de fuegos de inducción. Los finalistas y sus ayudantes que vengan desde otras islas recibirán apoyo económico para su traslado y alojamiento durante los días que se prolongue el certamen.

Los cocineros elegidos deberán elaborar un plato obligatorio, cuyo ingrediente principal será el conejo fresco del país, una de las carnes más utilizadas en la cocina tradicional canaria, y otro de libre elección, que no podrá ser un postre.

La organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente. También se concederá un único premio al mejor ayudante de cocina por importe de 500 euros.