19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Los chóferes de Titsa que operan en las líneas de las zonas turísticas reciben clases de idiomas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero insular de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha reconocido que dentro de los planes de formación con los que cuenta Transportes insulares de Tenerife (Titsa) se imparten clases de inglés y alemán, sobre todo a los conductores que trabajan en las líneas que van a las zonas turísticas de la isla, principalmente, en Sur.

    Alonso especificó que desde hace tiempo se trabaja en dos tipos de planes de formación: uno, destinado especialmente a la seguridad vial y el otro, guarda relación con aprender idiomas que faciliten la comunicación entre los turistas que utilizan el servicio público.

    Los cursos se centran específicamente en el conocimiento de frases y su entendimiento a la hora de prestar servicio al cliente tanto en alemán como en inglés, como principal grupo de viajeros que llegan hasta la isla.

    Recordó, no obstante, que los problemas principales con los turistas no son tanto por comunicación, sino culturales. En este sentido, indicó que "muchos de los viajeros tratan de viajar con animales dentro de la guagua y no está permitido". "Esta es una de las principales quejas que se reciben, más que por problemas de atención", concluyó.

    La empresa de transportes cumple esta semana 30 años desde su inauguración y según el consejero el objetivo es "captar más público y hacer un mejor uso de los servicios", concluyó.