Cinco largometrajes canarios participan en Madrid de Cine

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 18:21


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cine firmado en Canarias ha tenido una sólida presencia en los screenings, Madrid de Cine que, entre el pasado 10 y 12 de junio, convirtió a la capital de España en un excelente escaparte para el mercado y comercialización del cine español. A lo largo de tres días se proyectaron 56 películas, la más notables producidas en 2006, entre las que se encuentran los largometrajes canarios, La Caja, de Juan Carlos Falcón; La vida según Ofelia, de Rolado Díaz; Gritos en el pasillo, de Juanjo Ramírez; Óscar el color del destino, de Lucas Fernández; y El vuelo del guirre, de Teodoro y Santiago Ríos.

Durante los tres días de encuentro, compradores de todo el mundo, sobre todo europeos, productores españoles, empresas de venta y la prensa internacional han tenido la oportunidad de visionar las cintas más recientes de nuestro cine en una cita cinematográfica de carácter comercial y cultural.

Los cinco largometrajes canarios que concurrieron a esta cita madrileña de 2007, que tomó en 2006 el relevo a los encuentros celebrados en Lanzarote a lo largo de seis ediciones, han sido apoyados por el Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red. La presencia de estos cinco títulos en esta nueva edición, certifica el gran momento que atraviesa el sector audiovisual en las islas

13 de junio de 2007

Madrid de Cine, según sus organizadores, entre los que se encuentran la Asociación de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales (ICAA) y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se celebra con el objetivo de convertirse en una cita emblemática para la venta y promoción del cine español. Las ventas internacionales de la producción audiovisual española han duplicado su valor en los últimos años y en este nuevo escenario de crecimiento de exportación se espera que Madrid de Cine contribuya a consolidar nuestro cine a nivel internacional.

El calendario del encuentro pretende ser anual, siendo el eje de las actividades las proyecciones, complementadas con reuniones bilaterales, entrevistas con actores, directores y productores, y visitas a Madrid y su Comunidad para mostrar escenarios de rodajes y de actos de relaciones públicas.

Según indicó el residente de la Fapae, Pedro Pérez, casi 120 compradores de todo el mundo han acudido a Madrid, y lo hacen sobre todo procedentes de países europeos, pero también de Estados Unidos, Japón, China y Corea, así como una treintena de periodistas de los principales países de nuestro continente; tampoco faltaron empresas de venta de cine español.

Algunas de las apuestas de Madrid de Cine aun no han sido estrenadas en España. En la pasada edición cien exhibidores visionaron cincuenta y una películas.