27 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

El circuito 'Islas de música, teatro y danza' alcanza los 161 espectáculos en las 7 islas hasta junio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El circuito 'Islas de música, teatro y danza' ha alcanzado los 161 espectáculos celebrados por todo el archipiélago canario, según ha explicado este martes el Gobierno de Canarias a través de una nota de prensa.

Tenerife ha sido el territorio que más espectáculos ha demandado de los ofertados por el circuito (37,89%), seguido de Gran Canaria (30,43%), La Gomera (8,7%), Fuerteventura (6,83), El Hierro (6,21%), La Palma (5,59%) y Lanzarote (4,35%).

La fórmula es que el Gobierno asume el coste del caché de cada espectáculo en las islas no capitalinas y el 50 por ciento en las capitalinas, así como los gastos producidos por el desplazamiento de las compañías y grupos entre Islas.

Los ayuntamientos de Gran Canaria y Tenerife que deseen acoger espectáculos del circuito se ocupan del porcentaje restante del caché, así como del alojamiento y traslados internos, mientras que los cabildos Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro facilitan alojamiento y traslados en sus respectivos territorios.

En todos los casos son los cabildos y ayuntamientos los que eligen el espectáculo receptor de entre la lista que facilita el Gobierno. El Circuito cumple este año su decimotercera edición y ha puesto en gira a lo largo de los primeros seis meses de este 2018 a 43 grupos y compañías profesionales canarias de las islas.

Para este proyecto, el Gobierno de Canarias aportará este año cerca de un millón de euros. La directora general de Cultura del Gobierno, Aurora Moreno, ha destacado que se trata de la plataforma de movilidad con la que el Gobierno contribuye a paliar el sobrecoste de la insularidad al tiempo que favorece acercar la cultura a todas las islas del Archipiélago.