Cirugía estética, dental, tratamientos antiedad y oftalmológicos, servicios más demandados en turismo de salud

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 18:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director médico de Eurocanarias Oftalmológica, Vicente Rodríguez, ha afirmado este miércoles que la cirugía estética, así como la dental, además de los tratamientos antiedad y oftalmológicos son los servicios más demandados actualmente por el turismo de salud.

Rodríguez que ha impartido una conferencia en el marco de la Universidad de Maspalomas, en el Sur de Gran Canaria, sobre turismo de salud, señaló que este ámbito enmarca desde la cirugía hasta los tratamientos en talasoterapia.

En declaraciones a Europa Press, se remitió al "viejo concepto" del turismo médico que desde la época de los romanos se practicaba, ya que las personas viajaban en busca de los beneficios del agua y de los recursos naturales en general.

Respecto a la posibilidad que tiene Gran Canaria de convertirse en un destino de turismo de salud se centra a que "es líder mundial de turismo de sol y playa", además de tener una "infraestructura sanitaria privada que podría ser utilizada por países del entorno que no disfrutan de una infraestructura" como la de las islas.

En cuanto a las zonas que se podrían beneficiar, citó África, así como "muchos países europeos donde en igualdad de condiciones" la medicina privada es "mucho más caro" que en España. "A igualdad de condiciones médicas y quirúrgicas en cuanto a precio, somos muy competitivos porque podemos desarrollar las mismas técnicas quirúrgicas y médicas que se realizan en los mejores hospitales", apuntilló.

Agregó que Gran Canaria es un destino "muy competitivo" en lo que a turismo de salud se refiere.

Finalmente, cuestionado si Gran Canaria no ha aprovechado sus recursos naturales para fomentar este tipo de turismo con países cercanos del continente africano, indicó que "probablemente no porque el francés no es un idioma ampliamente conocido en Canarias aunque no debería ser un obstáculo".

"Probablemente es un problema de que hemos vivido de espalda en muchos campos en África, y en la salud también. Posiblemente se necesita una implicación mayor de las instituciones públicas", sentenció.