25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    La ciudad de Laguna, en Tenerife, celebra hoy su 511 aniversario

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de La Laguna celebra hoy la festividad de su patrono San Cristóbal, coincidiendo con el aniversario de su fundación en 1497. El Convento de Las Claras acogerá a partir de las 19.00 horas la tradicional y solemne función religiosa, tras la cual habrá una procesión cívica, en la que el santo irá acompañado por la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas.

    La procesión partirá de la iglesia del Convento, transcurrirá por la calle Nava y Grimón, rodeará la Plaza del Adelantado y regresará por la misma calle hasta el templo religioso. A su término habrá lanzamiento de fuegos artificiales, según informó el consistorio en un comunicado.

    La fundación de la ciudad tuvo lugar en julio de 1497, al término de la conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. Por los diferentes méritos adquiridos a lo largo de su historia, San Cristóbal de La Laguna ostenta los títulos de Muy Noble, Leal, Fiel y de Ilustre Historia.