Las claves del documento electrónico, objeto de un curso que organiza la Asociación de Archiveros de Canarias

Actualizado: martes, 21 abril 2009 12:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Archiveros de Canarias (ASARCA) ha organizado del viernes 24 al sábado 25 de abril, el curso 'El documento electrónico II: La norma ISO 15489 y la implantación de un sistema de documentación electrónica', sólo para profesionales del sector.

El curso se desarrollará en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, y será impartido por los especialistas Lluis Esteve-Casellas y Lluis Ceremeno Martorell, y es el primero de los dos módulos La modernización de la Administración y la gestión de documentos, informa ASARCA en una nota de prensa.

ASARCA informa de que el segundo módulo coincidirá con ASARCA FORMA 6 y que la realización de ambos módulos implicará su convalidación por parte del Instituto Canario de Administraciones Públicas (ICAP).

'El documento electrónico II: La norma ISO 15489 y la implantación de un sistema de documentación electrónica' consta de dos partes. La primera propone una introducción a la gestión de documentos electrónicos en el contexto de la e-administración, profundizando en las bases de la administración electrónica con ejemplos de políticas de gestión de documentos electrónicos en el marco de la e-administración; mientras que el segundo analizará su aspecto legal y normativo ante el marco estratégico i2010. La segunda parte del curso abordará el 'Diseño e implantación de un Sistema de Gestión Documental. La experiencia en el Ayuntamiento de Girona'.

ASARCA se constituyó en mayo del 2005 en La Palma y está formado por profesionales relacionados con las organizaciones de gestión de documentos, servicios de archivo, estudiantes e investigadores.

La Asociación ha organizado tres encuentros regionales de archiveros, celebrados en Los Llanos de Aridane, La Frontera y Tías, así como un congreso de ámbito nacional bajo el título ¿El Archivo, un servicio público?, en La Oliva, Fuerteventura, en octubre de 2006.