25 de junio de 2019
20 de mayo de 2019

Clavijo (CC) aspira a convertir Canarias en "referente internacional en energías limpias"

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias y candidato de Coalición Canaria-PNC a volver a serlo, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que aspira a convertir las Islas en "referente internacional en energías limpias" apoyándose en el trabajo realizado durante esta legislatura y el que espera poder hacer la que viene.

Clavijo recordó que en Canarias ha crecido la potencia eólica instalada un 154,5 por ciento en los últimos tres años, especialmente en Lanzarote donde lo ha hecho un 167 por ciento.

El candidato de CC protagonizó este lunes un acto con los cabezas de lista del partido en la isla conejera en el que firmó "el Contrato con Canarias", con el que se comprometió a "tomar medidas en la Isla centradas en el acceso a la vivienda y la mejora en lo servicios sanitarios y educativos".

"Vamos a convertir a Arrecife en la capital que los conejeros y conejeras se merecen: una ciudad digna, moderna y con infraestructuras del siglo XXI", apuntó.

EL 45% DE ENERGÍAS LIMPIAS PARA 2025

En materia energética, Clavijo dijo tener "el objetivo claro": "lograr que en el año 2025, el 45 por ciento de la energía que se consuma en Canarias proceda de energías limpias". "Para ello, hemos invertido 23 millones de euros en ayudas en medidas de ahorro y eficiencia energética en ayuntamientos, empresas y edificios residenciales, de los que 680.000 euros se han destinado a Lanzarote", apuntó.

El candidato de CC al Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés apuntó que "la Isla está hoy a la cabeza en empleo, turismo y sostenibilidad y su primera corporación lidera el cambio de modelo energético en cuanto al agua, los residuos y la energía limpia con los molinos de última generación".

"Queremos una Lanzarote sostenible preocupada por el paisaje, el territorio y la movilidad, mejorando aún más las conexiones entre los municipios", abogó.