21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 29 de mayo de 2019

    Clavijo felicita a la nueva rectora de la ULL y le desea "todos los éxitos"

    Clavijo felicita a la nueva rectora de la ULL y le desea "todos los éxitos"
    ULL

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha felicitado a la nueva rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar, y le ha deseado "todos los éxitos" en esta etapa que inicia.

    "Mi enhorabuena a la nueva rectora de la ULL, Rosa Aguilar. Todos los éxitos en esta etapa porque serán también los de una de las instituciones que dibujan el presente y el futuro de los canarios y canarias y el de nuestra tierra", escribió Fernando Clavijo en su cuenta oficial de Twitter.

    Rosa María Aguilar, catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, resultó elegida rectora de la Universidad de La Laguna al haber obtenido más del 63,6% de los votos, frente al 36,4% conseguido por Gloria Rojas, en la segunda vuelta de los comicios universitarios que se celebró ayer martes.

    Aguilar ha ganado con holgura en todos los sectores. Así, se ha hecho acreedora del voto favorable del 59% del profesorado doctor con vinculación permanente; del 62,9% de los docentes sin permanencia; del 66% del alumnado, y del 81,2% del Personal de Administración y Servicios (PAS).

    La nueva rectora, procedente de La Gomera y con 48 años, es la segunda mujer que ha ocupado este cargo en este centro académico, dado que la primera fue María Luisa Tejedor Salguero, cuyo mandato transcurrió entre 1990 y 1995.