23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Clavijo, sobre el 'pacto de las flores': "Este Gobierno, si se cae, se cae solo"

Clavijo, sobre el 'pacto de las flores': "Este Gobierno, si se cae, se cae solo"
El senador de CC Fernando Clavijo - CC - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador de Coalición Canaria (CC) Fernando Clavijo ha negado este viernes que su formación esté generando "desestabilización" en el actual pacto de Gobierno de Canarias para promover una ruptura e impulsar un cambio político en la comunidad autónoma.

"Este Gobierno, si se cae, se cae solo", ha señalado en rueda de prensa, reconociendo que tiene "problemas" desde que arrancó la Legislatura como demuestra el cese de la consejera de Educación, María José Guerra, los tres consejeros de Sanidad o los cuatro directores del Servicio Canario de Salud.

Clavijo ha incidido en que su partido está dando "muestras" de realizar una oposición responsable, poniendo como ejemplo que es el único que está fuera del Gobierno que ha apoyado el pacto de reactivación económico y social --frente a Cs y PP que no lo han hecho--.

En esa línea, ha apuntado que CC "quiere ser parte de la solución" en un momento sanitario y socioeconómico muy complicado para el archipiélago porque la sociedad no entendería que ahora, los partidos políticos se pongan a "pelear".

Sobre la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a La Gomera, para reunirse con las patronales turísticas canarias, ha confesado que no tiene "ni idea" de si mantendrá un encuentro con el presidente del Cabildo y portavoz de ASG, Casimiro Curbelo --socio de Gobierno en el Ejecutivo regional--, aunque ve positivo que venga a las islas para conocer los problemas

"Desde Madrid o La Mareta cogiendo sol es difícil ver la realidad", ha comentado.

El diputado majorero Mario Cabrera ha comentado que para que el pacto regional se rompa, alguien "tiene que romper" y se pregunta si el presidente, Ángel Víctor Torres, tiene "dudas" con alguno de sus socios.

En su opinión, "hay dudas y desconfianza" con la gestión del Ejecutivo y sospecha que en el seno del 'pacto de las flores' deben tener algún problema "más gordo" de lo que se conoce.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias