16 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La Club La Santa Virtual Series contará con participantes de 17 nacionalidades

La Club La Santa Virtual Series contará con participantes de 17 nacionalidades
La Club La Santa Virtual Series contará con participantes de 17 países - CLUB LA SANTA

TINAJO (LANZAROTE), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Club La Santa Virtual Series, la primera carrera telemática que se organiza en Canarias y que se celebrará los próximos 6 y 7 de junio, contará al menos con participantes de 17 nacionalidades a falta de que se cierren este jueves las inscripciones, informaron este lunes los organizadores.

La carrera cuenta con dos categorías para adultos, 10 y 5 kilómetros, y está organizada por el Club La Santa, complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote y que es responsable de otras pruebas como El Club La Santa Ironman Lanzarote, el Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote o la International Running Challenge.

En una rueda de prensa virtual, el director de la prueba, Fabio Cabrera, expresó su satisfacción por tener una comunidad de runners de tantas partes del mundo y comentó que la idea de que "vayan a competir separados, pero a la vez juntos, es increíble".

Hasta el momento, hay representantes apuntados de países como, al margen de España, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza y Estados Unidos.

Entre los inscritos figuran atletas como el danés Kasper Laumann Hartlev, cinco veces ganador del Lanzarote International Running Challenge, o la también danesa Maja Stage, medallista en tres Europeos de Triatlón y ganadora de varios ironman.

Durante el próximo fin de semana, los corredores podrán completar sus carreras en cualquier parte del mundo y lo podrán hacer tanto en ubicaciones interiores como en exteriores, siempre y cuando se respeten las restricciones de movilidad vigentes en los países desde donde participen.

Al finalizar la prueba, los corredores deberán subir a su perfil de participante una captura de pantalla del dispositivo con el que se entrenen en el que se refleje la distancia completada, el tiempo empleado y la fecha.

La cuota de inscripción, que se puede formalizar a través de la página web del Club La Santa (www.clubsanta.com), es de 10 euros e incluye, entre otras cosas, un dorsal personalizado, una medalla digital y el certificado oficial de finisher.

El 30 por ciento de lo recaudado se destinará a UNICEF y habrá premios por valor de 10.000 euros. Al finalizar la carrera se llevará a cabo una ceremonia de entrega de premios virtual que será retransmitida a través del perfil de Facebook del Club La Santa y de su canal de Youtube.

Los menores de 18 años también podrán disfrutar de esta competición virtual pionera en Canarias. Para los participantes de entre 12 y 17 años se han establecido tres distancias (3K, 5K y 8K) a las que deberán ser inscritos por sus padres o tutores.

Los niños menores de 12 años también podrán participar en la carrera, pero siempre acompañados por sus padres o tutores. La cuota de inscripción para ellos es de 5 euros y, al finalizar, no es necesario que envíen captura de pantalla con la distancia, el tiempo y la fecha.